miércoles, 9 de abril de 2014

Aplicación de la decoración EFÍMERA

La Decoración efímera, especialmente creada para momentos especiales, de tipo esporádico o pasajero. Sus aplicaciones se dan en ocasiones como escenarios para eventos, sets de grabación, platos para televisión, ferias, festivales, y grandes montajes temáticos en Centros Comerciales, o conjuntos habitacionales para las grandes ocasiones especiales del año.


Aplicaciones del diseño efímero
Una aplicación de alto diseño, es el requerido en los set de grabaciones,
platos para televisión
 o presentaciones televisivas, recreando escenografías y ambientaciones de total realismo y meticuloso diseño.


Este tipo de decoración exige el uso especial de diferentes moquetas, complementando exitosamente la decoración. Todo tipo de ambientación, exige una selección de materiales de óptima calidad, para lograr acabado que permitan la perfección, ya que por el tiempo de exhibición, el set o ambiente recreado, será lo único que perdure durante el evento. Esto lo hace más especial, por cuanto el realismo y la perfección de la ambientación, es el objetivo esencial del diseño efímero. Los elementos utilizados deben ser de alta calidad, incluso deben cumplir con ser una decoración ignifuga.
Abierto por Navidad

Usos de Moquetas:

Son diversas las clases de moquetas y muchas sus aplicaciones. Están diseñadas y elaboradas para toda clase de ocasión, desde simples espacios que soportan un tráfico normal, hasta grandes áreas y con tráfico pesado, como moquetas feriales, para eventos altamente concurridos. También moquetas con diseños que hacen parte de la misma exhibición, e incluso la posibilidad de llevar publicidad o señalización.

El Diseño Efímero se encarga también de las instalaciones destinadas a diferentes tipos de exposición, maximizando la eficacia de la exhibición. Los Diseños de Stands, se escogen para cumplir con las diferentes exigencias, específicas para cada caso. Los hay:

Soportes tradicionales: de tipo exposición normal
Módulo de Expositor: muy versátil por su naturaleza modular
  • Expositores General: para pequeños objetos exhibidos a la vez
    Banner Stands: permite instalar publicidad y se aplica a muchos tipos de banner, incluso los mecánicos.
    Pop-up Soportes: preferiblemente para uso de exhibiciones empresariales.

    Cada Stand, debe llevar un diseño y decoración especial, que va de acuerdo al evento, al tipo de exhibición y a su finalidad. Los stand deben pertenecer y hacer parte integral de una ambientación, ya sea empresarial, con el manejo de publicidad o temática, si se encuentra conformando parte de un evento grande.

    El manejo del stand, es muy importante, ya que exhibe no solo los productos o servicios empresariales, en ese momento hacer parte integral de la empresa, por tanto, son imagen de la misma. Debe ser muy cuidadosa su elaboración y manejo de los conceptos propios del cliente.
    El Diseño Efímero, es todo un reto en la ambientación y decoración. Tiene múltiples e importantes aplicaciones, en la creación de ambientes o complementando espacios para eventos o actividades que van exigiendo su perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario