jueves, 5 de octubre de 2017

¡Por fin es Otoño! Decora tu casa.



Si estás deseando cambiar la decoración de tu hogar de cara a la próxima temporada, será mejor que no te pierdas este post, ya que vas a ver las tendencias decorativas que van a triunfar durante los próximos meses.


Como no podía ser de otra manera, comenzamos hablando sobre los estilos decorativos que estarán de moda durante el otoño-invierno 2017-2018. Por supuesto, el nórdico seguirá predominando, aunque no debemos dejar de lado otros tipos de decoración como, por ejemplo, la étnica. Es más, una de las tendencias del momento es combinar ambos estilo.







También tenemos que hablar del estilo rústico, que seguirá triunfando durante los próximos meses. En este sentido, es importante tener en cuenta que la decoración rústica es ideal para esta época del año, ya que transmite mucha calidez. Además, el estilo vintage seguirá estando vigente la próxima temporada.



Madera



En cuanto a los materiales, la madera seguirá siendo la gran protagonista tanto en suelos como en muebles. Mención aparte merecen las maderas naturales con las vetas marcadas y agrietadas. Por otro lado, debes saber que, aunque siguen llevándose las maderas claras, sobre todo las que tienen un toque grisáceo, las oscuras están ganando popularidad.





Otros materiales de moda



También debemos destacar otros materiales como, por ejemplo, el cemento, que estará muy presente en suelos. Además, a medida que pasen los meses, tanto el mármol como los metales (cobre, latón, bronce, acero…) ganarán protagonismo.


Colores y estampados

En cuanto a colores, no encontramos grandes novedades. Así, el gris será uno de los principales protagonistas tanto en muebles como en otro tipo de superficies. Por supuesto, los tonos neutros como el blanco, el negro y el beige también triunfarán. Además, debemos destacar el verde, uno de los colores tendencia del año. Eso sí, durante la próxima temporada predominarán los verdes más oscuros.





Otros colores que tendrán protagonismo durante el otoño-invierno 2017-2018 serán el naranja y el rosa cuarzo, uno de los colores del año 2016, que sigue dando guerra. Respecto a los estampados, los geométricos y los étnicos se llevarán todo el protagonismo. Por otro lado, debes saber que el terciopelo será el tejido estrella de la temporada. De hecho, lo veremos tanto en tapizados como en cojines y ropa de cama.
 
Gusto por el lujo



Durante la próxima temporada también se recuperará el gusto por el lujo, es decir, por los acabados bonitos y de calidad. Eso sí, estos se mezclan con muebles y accesorios realizados con técnicas antiguas como, por ejemplo, cristales soplados manualmente o maderas tratadas con ceras artesanales.

No te olvides de las plantas



Que el verano se haya acabado no quiere decir que tengas que olvidarte de las plantas. De hecho, si quieres tener una casa a la moda, las plantas de interior no podrán faltar en ingún rincón de tu hogar. En realidad, cualquier elemento natural que introduzcas en tu vivienda será bienvenido: troncos, hojas secas, frutas…





Papel pintado

El complemento decorativo estrella para decorar las paredes. Así, más allá de los grandes murales, que son capaces de transformar cualquier estancia, predominan los que imitan diferentes texturas: baldosas hidráulicas, acabados desconchados, ladrillos.




¡HASTA LA PRÓXIMA!