jueves, 30 de octubre de 2014

Salones Feng Shui

Crear salones feng shui no es complicado si sabemos como. Según esta filosofía oriental, los salones son lugares de paz y tranquilidad en el que compartir buenos momentos con los seres más queridos, por lo que es un espacio importante que hay que cuidar.


Para ello debemos ser capaces de crear un hogar en el que todos se sientan relajados y tranquilos. Y una buena manera de comenzar a conseguirlo es a través de los colores de la estancia.
La ubicación más favorable para los salones feng shui es cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel del suelo. En cuanto a su orientación, es preferible que esté dirigido al sur, pero esto son factores que vienen dados por la propia vivienda y no se pueden modificar.
Los elementos que rigen esta estancia son Tierra y Madera. Perfectamente combinables con cualquier color en las paredes, pero siendo más apropiada la utilización de tonalidades terrosas no muy oscuras como arenas, tostados, pasteles, y blancos en sus diversas variedades, facilitando su adaptación al resto de la sala. Si colocamos cuadros, fotos, libros o esculturas deben estar perfectamente integrados, sin que resalten excesivamente en el conjunto.
El orden y la comodidad son fundamentales en los salones feng shui, debemos elegir muebles que inviten a su uso y disfrute, si son demasiado serios o incómodos nos impedirá una correcta utilización de los mismos. Este aspecto marcará considerablemente las relaciones sociales de las personas que habiten en la casa, creando lazos más estrechos y mayor flujo de energía chi cuanto mejor y más libres nos encontremos.
La colocación de los muebles en los salones feng shui debe ser, siempre que sea posible, según la forma del ba-gua, consistente en formar una figura cerrada y sin ángulos rectos para que la energía chi pueda moverse libremente por toda la estancia sin encontrar obstáculos.

El sofá es aconsejable que cuente con una estructura de madera y que esté tapizado con textiles delicados, como el algodón o la lana. Debe apoyarse en una pared, desde donde se gozará de una perfecta visión del resto del salón. Las sillas y sillones también deberán estar tapizadas con tejidos naturales, al igual que la confección de cortinas, preferiblemente de fibras del mismo genero.
Si los salones feng shui a decorar comparte espacio con el comedor en la misma habitación, deberemos distinguir ambas zonas, sino es posible fisicamente, hacerlo mediante el uso de colores distintos en las paredes, diferentes decoraciones, variaciones en la intensidad de la luz… De forma que percibamos que son dos estancias unidas y a la vez independientes. La mesa del comedor, ha de ser grande, de una sola pieza, preferiblemente redonda pero también son actas cuadradas o rectangulares siempre que tengan bordes redondeados, y en tonos claros, evitando el cristal en la medida de lo posible.

Apuesta por las mesas de comedor redondas para facilitar la comunicación en reuniones informales con invitados y hacer que se sientan cómodos en todo momento. Huye de las mesas de vidrio ya que las personas no pueden acomodarse totalmente en ellas, estarán pendientes de no dañarlas y no conseguirán relajarse por completo
La iluminación necesitamos que sea suave, para favorecer la creación de ambientes tranquilos y agradables, y esto lo lograremos con una luz indirecta, dirigiendo la luz hacia el techo y sin que incida directamente sobre nosotros.

Más consejos para decoración de salones feng shui

– Evita que los muebles obstruyan las puertas o corten el paso y estar sentado de espaldas a la puerta.

– Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente, las rinconeras son propicias por su forma circular. Además, las sillas o sofás deben mantenerse alejados de las chimeneas y deben contar con respaldos altos, de formas curvas y tapizados con telas ya que aportan comodidad, favorecen la sociabilidad y simbolicen apoyo en la vida.

– Intenta no colocar la mesa y las sillas del comedor debajo de una viga. Si es inevitable, cuelga dos flautas de bambú idénticas con cuerdas rojas a la viga, en un ángulo de 45 º con el vértice en la parte superior de las flautas y las boquillas en los extremos inferiores separados. Elevará la energía de la viga y reducirá sus vibraciones negativas.

– Sitúa un gran espejo frente a donde vayáis a comer de modo que se refleje toda la familia.

- La mesa del comedor, debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compénsalo con objetos y floreros circulares o con curvas.

– Un elemento acuático realzará el chi positivo del salón. Una buena opción es una pecera con peces de colores que contribuyen a energizar la estancia.

– No colgar objetos con bordes afilados, espadas, cuchillos o trofeos de animales, ya que generan energía negativa.

– El televisor debe de estar alejado de la zona de asientos para reducir la tensión electromagnética

– El suelo de madera activa el chi y una alfombra de lana, da energía yin y comodidad.

– Cuarzo, amatista o cristal junto con jarrones de cerámica o terracota son materiales idóneos para el nordeste del salón, ya que activan la educación.

¡HASTA LA PRÓXIMA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario