miércoles, 26 de febrero de 2014

Decoración con estilo INDUSTRIAL


Living del loft con muebles de varios estilos

Este es el  el prototipo de loft que me viene a la cabeza cuando pienso en uno: ambientes muy amplios con pocas divisiones internas, techos bien altos, detalles arquitectónicos de estilo industrial, grandes ventanales y vigas estructurales a la vista. Encuanto a la decoración, el loft se puede ambientar de una manera moderna combinando muebles y accesorios de distintas texturas y estilos.


Loft moderno estilo industrial

En el sector del comedor principal, mesa con sillas de madera antiguas. Detrás, una biblioteca realizada con los típicos estantes de metal que se utilizan en oficinas.

Living y comedor del loft

Mezcla de texturas y estilos en el living del loft: un gran sillón moderno en L, una mesa de centro con tapa de madera y patas de hierro sobre una gran alfombra de yute.

                           Loft moderno industrial

El escritorio de metal es antiguo y de aspecto pesado, al igual que la silla del mismo diseño que las utilizadas en el comedor. En ambientes amplios, los muebles de estas características ayudan a llenar el espacio. Sobre el escritorio, una lámpara Tolomeo de Artemide.


Escritorio industrial

Arriba, un gran placard de diseño simple divide el ambiente principal dando privacidad al dormitorio.

Placard divisorio del loft

Dormitorio loft

Dormitorio loft 2

La cocina y el comedor diario del loft es simple y de líneas modernas. Arriba, una pequeña mesa de madera con sillas de aluminio.

Mesa de madera y sillas de aluminio


La combinación de mobiliario realizado en madera con otros de metal se encuentra en todo el loft, incluída la cocina, en donde un gran mueble abierto de madera con mesada de mármol brinda superficie de apoyo y soporte para el horno y el anafe.

                              Cocina moderna industrial

El estilo industrial se vincula al movimiento de este nombre de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos y se concreta en la década de los 50, cuando toman protagonismo las fábricas y almacenes, situados en el perímetro de las ciudades, como opción de vivienda.
El estilo industrial va íntimamente ligado a la estética loft. En un intento de búsqueda de nuevos espacios, amplios y más baratos, los artistas e inmigrantes neoyorkinos empiezan a inclinarse por este tipo de edificación. Fábricas y almacenes en desuso les ofrecen metros y luz en abundancia, aunque estén deteriorados. Un ejemplo es la expansión del Soho de Nueva York. Es el inicio de la fusión loft y estilo industrial.

Recordaros que en www.ellagardecoracion.com nos adaptamos a cualquier proyecto que tengais en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario