martes, 10 de diciembre de 2013

UNA NAVIDAD MINIMALISTA



Hola amig@s, 
como sabeis la tendencia de decoración minimalista y monocromática 
se ha desarrollado en el diseño interior de todas las temporadas y fechas festivas, incluida la navidad. Las decoraciones navideñas han experimentado una transformación notable en los últimos años. Desde el tiempo cuando se sobrecargaban y se llenaban las casas con luces de colores, guirnaldas y otros elementos llamativos; hasta la actualidad cuando llega a imperar el minimalismo haciendo una importante aparición. Es por ello que una de las decoraciones más usada es la monocromática, tratando de evitar exagerar y cargar el ambiente en gran medida.

Cuando tengas que hacer la elección de color, recuerda que las mezclas navideñas de color son peligrosas y tienden al desorden. Últimamente, el matrimonio “blanco y negro” ha dominado las portadas de todas las revistas de decoración. Puedes manipular estos colores mezclándolos con los que están presentes en la decoración de su hogar el resto del año.


Colores cálidos, rojos, naranja y amarillos, aliados con el dorado, traerán a casa un ambiente acogedor, clásico y confortable. Por su parte, el azul, verde o fucsia combinados con elementos plateados, darán un toque de frescura, renovación y modernidad a tu hogar. Con combinaciones de tonos dorados y plateados en todas sus versiones (brillante, mate, antiguo o iridiscente) tu vivienda brillará con luz propia y emanará un aura de glamour, fiesta, lujo y elegancia.

Si los principales espectadores de la decoración navideña son los niños, no hay una mejor solución que la mezcla de dos clásicos: rojo y verde. En este caso, nos excedemos un poquito más en cantidad ya que los niños son grandes fans de esta tradicional combinación.
     


Un truco para la decoración navideña que impregna la casa sutilmente del espíritu deseado, se lleva a cabo sacando partido de elementos que ya tenemos en el hogar, en los mismos tonos con que se ha decorado el resto del año. De esta forma, las simples cortinas moradas que tenemos cada año en nuestra sala, pueden ser una declaración de navidad si el resto también es de color púrpura.



Todas las combinaciones de colores poseen infinitas versiones, incluyendo los colores de los elementos en el árbol de navidad, sin lugar a dudas el protagonista de la época. La realidad es que este es el objeto navideño que ocupa más espacio en la casa. Una opción para ahorrar espacio y contrarrestar la ausencia del árbol, es sustituirlo por recipientes transparentes y brillantes colocados en el comedor y en la sala de estar. Dentro de estos puede colocar bolas, velas, hojas o ramas con una de las combinaciones de colores sugeridas anteriormente.
          
Recuerda que la decoración de tu hogar es especialmente importante en estas fechas, ya que estarás recibiendo amigos y organizando distintos eventos familiares. Si éste está debidamente decorado disfrutarás de ellos mucho más.
HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario