martes, 24 de diciembre de 2013

LA ELAGANCIA EN LA MESA DE NOCHEBUENA


El blanco en la decoración navideña

Aunque las modas y tendencias cambian, el color blanco ha permanecido como uno de los favoritos en esta época en la decoración, no sólo porque es el color más versátil de todos y puede combinarse con cualquiera sino por todo esto que representa e inspira.




Según el Feng Shui, el color blanco tiene muchos de los atributos mencionados
y es uno de los favoritos para la cena navideña, donde no deben faltar las velas blancas, las cuales inspiran un sentimiento de paz, relajación e inicio de lo nuevo, se prenden al inicio de la cena simbolizando el nacimiento de todas las cosas positivas y para atraer honradez, amor y pureza en el corazón. Asi que en tu mesa navideña no deben faltar las velas blancas.


Además de las velas (las cuales puedes optar por usar aquellas perfumadas), puedes regar un poco de polvo plateado sobre el mantel blanco para darle un toque especial, pero no abuses de él. El plateado simboliza el universo, lo místico y aquellas cosas relacionadas con lo sagrado y espiritual. También puedes usar polvo dorado, el cual simboliza el oro, la abundancia y la sabiduria. 
Procura no llenar la mesa de muchos adornos y dejar espacios libres para colocar ahí aperitivos o entremeses, dulces, galletas, etc. Los adornos plateados y rojos van de maravilla con una manteleria blanca.

Un detalle en cada plato
Un pequeño detalle depositado encima de cada plato es una señal que indica a los comensales que hay algo que celebrar. Puede tratarse de un bombón o un caramelo envuelto en papel celofán, aunque también de un adorno navideño, como este corazón de madera pintado en blanco y gris.

  Viste la mesa de Navidad

El centro de la mesa
La mesa queda mejor presentada si añades unos detalles decorativos. Un jarrón con flores frescas, una copa que exhibe frutos secos o una composición a base de velas simbolizan lo que se puede interpretar como una pequeña ofrenda hacia tus invitados. Cuando vean el centro, sentirán que su presencia es realmente especial para ti, y agradecerán que engalanes la mesa para recibirles.

  Viste la mesa de Navidad


Usa tu vajilla para ocasiones especiales
Por fin llega ese gran momento para el que la tenías reservada. Rescata del aparador hasta la última pieza; sopera, fuentes de diversos tamaños, salsera… y despliégala para que todos la vean.
¡DESDE EL RINCÓN DE MILA OS DESEO UNA FELIZ CENA DE NOCHEBUENA EN COMPAÑIA DE VUESTRA FAMILIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario