Las sillas de comedor pueden comprarse a juego con la mesa o ser totalmente diferentes. En general, en el primer caso, los fabricantes suelen tener en su catálogo conjuntos completos, que era como se elegían tradicionalmente.
Esto ha cambiado hoy de tal manera que puedes escogerlas de cualquier tipo, para crear un conjunto armónico o que contraste. De hecho, es normal ver propuestas decorativas en las que parte o todas las sillas que acompañan a la mesa de comedor son distintas.
En este caso, debes elegir un punto de conexión entre ellas: el color, la tapicería o un diseño general.
Los asientos de las sillas miden aproximadamente 45-50 centímetros (ancho y fondo), aunque pueden medir algún centímetro más,
dependiendo del diseño.
dependiendo del diseño.
La altura del asiento, desde el suelo, debe ser de unos 45 centímetros.
La altura del respaldo es variable, desde los que son muy bajos hasta los más altos y estilizados.
Las sillas con brazos (sillones o butacas) hay que sumarles al menos 10 centímetros más de anchura.
La altura del respaldo no debe ser tanta que impida que eches la cabeza hacia atrás o que no te deje girar la cabeza para mirar por encima de tu hombro. Tener la espalda demasiado recta no es una postura cómoda para los ratos de charla después de las comidas o cenas.
- Los sillones son más cómodos pues te permiten reposar los antebrazos, pero ocupan más espacio. Una solución intermedia es ponerlos a las cabeceras de la mesa en el caso de las rectangulares u ovaladas y elegir sillas para los lados.
- Asegúrate de elegir un modelo en el que con todos los comensales sentados, ninguno sufra la incomodidad de las patas de la mesa.
El asiento puede ser del mismo material que la estructura, de piel (auténtica o sintética), tapicería, cuerda trenzada, o enea, entre otros.
Las sillas de comedor se manchan. Esa es una realidad. Así es que en caso de asientos de tapicería textil, opta, por telas de materiales antimanchas, o por otros igualmente sencillos de mantener.
Los de piel sintética están entre ellos pero tienen el inconveniente de que en invierno son más fríos y en verano excesivamente calurosos, lo que quizás impida una sobremesa relajada.
No olvides que el dinning tiene que armonizar en su conjunto. Tanto la mesa del comedor como las sillas tienen que guardar proporción en su tamaño con el resto de muebles y, a la vez, el espacio que ocupen ser proporcional al resto de la habitación, tanto si es un cuarto que dediques solo a comedor como si es una parte del living.
Esta armonía tiene que extenderse a colores y materiales y, si optas por el contraste con la mesa, las sillas tendrán que tener algún punto en común con otros muebles del living.
EN EL LAGAR DECORACION, puedes elegir las sillas que más vayan con tu estilo, además te las tapizamos e incluso te las restauramos.
Visitanos: www.ellagardecoracion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario