jueves, 31 de octubre de 2013

¿OS GUSTA EL ESTILO SHABBY CHIC?

HOLA AMIG@S HOY OS VOY A HABLAR DE UN ESTILO MUY DE MODA QUE TIENE SUS ORÍGENES EN GRAN BRETAÑA, SE LLAMA "SHABBY CHIC"

Shabby chic (“raído y distinguido”) es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo.
Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, así como también son aceptadas técnicas artísticas para dar la impresión de un elemento antiguo cómo muebles pintados varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado.

A mí personalmente es un estilo que me encanta, me parece muy romántico, muy acogedor y la verdad muy femenino, me huele a limpio, a lavanda, a flores, a campo....

Los sofás y las camas se llenan de grandes almohadones y la porcelana y el cristal tallado se utilizan en todo tipo de complementos. 


También lucen las lámparas de araña pintadas en tonos pálidos y, por ejemplo, las guirnaldas o retales de tela que le dan a la estancia un cierto aire decadente…

                       

En la actualidad el estilo shabby chic se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina dada la fuerte tendencia comercial que ha encontrado su mercado privilegiado en el gusto femenino urbano desde principios de siglo XXI..


ESTO ES TODO POR HOY, ESPERO QUE HAYA SIDO DE VUESTRO AGRADO Y QUE HAYAIS DISFRUTADO TANTO COMO YO DE ESTE MARAVILLOSO ESTILO, ¡ME ENCANTA!
Recordaros que en www.ellagardecoracion.com podemos restaurar vuestros muebles antiguos para darle un toque shabby chic. HASTA LA PRÓXIMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario