Hola amigos hoy os quería hablar de la aplicación del Feng Shui a nuestro lugar de trabajo u oficina.
Un buen Feng Shui favorece la concentración, la creatividad, la fama y el dinero. Son principalmente importantes la orientación y el lugar que ocupa el escritorio.
Las oficinas ubicadas en planta baja exigen mayor esfuerzo para concretar los proyectos y objetivos. En cambio las oficinas en plantas elevadas estimulan el flujo de dinero, actividad y dinamismo.
En el lugar de trabajo el escritorio es la pieza fundamental, debe ocupar el lugar dominante dentro del ambiente. Es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale.
El gerente o jefe debe situarse en la oficina más alejada de la puerta, así evitara distraerse y mantener la concentración para tomar las decisiones importantes. También esta situación le da el control de todo lo que sucede y adquiere una posición de autoridad.
Su escritorio debe estar alejado de la puerta de ingreso, el lugar más adecuado es en diagonal a la puerta de su oficina por que estimula el éxito y la buena suerte. En las reuniones importantes deberá sentarse de cara a la puerta y con una pared a sus espaldas, así puede dominar las situaciones.
La iluminación debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la más propicia.
Las estanterías o librerías son necesarias para guardar el material de oficina, hay que tener presente los bordes y aristas que forman ángulos rectos y hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanterías.
Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraernos. La limpieza como el orden mantiene la mente activa y concentrada.
Una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa.
Espero que este resumen les sirva de ayuda, hasta pronto amig@s.
Un buen Feng Shui favorece la concentración, la creatividad, la fama y el dinero. Son principalmente importantes la orientación y el lugar que ocupa el escritorio.
En el lugar de trabajo el escritorio es la pieza fundamental, debe ocupar el lugar dominante dentro del ambiente. Es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale.
El gerente o jefe debe situarse en la oficina más alejada de la puerta, así evitara distraerse y mantener la concentración para tomar las decisiones importantes. También esta situación le da el control de todo lo que sucede y adquiere una posición de autoridad.
Su escritorio debe estar alejado de la puerta de ingreso, el lugar más adecuado es en diagonal a la puerta de su oficina por que estimula el éxito y la buena suerte. En las reuniones importantes deberá sentarse de cara a la puerta y con una pared a sus espaldas, así puede dominar las situaciones.
La iluminación debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la más propicia.
Las estanterías o librerías son necesarias para guardar el material de oficina, hay que tener presente los bordes y aristas que forman ángulos rectos y hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanterías.
Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraernos. La limpieza como el orden mantiene la mente activa y concentrada.
Una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario